MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

DOS ANÉCDOTAS DE IAN PARA NO OLVIDAR

La inocencia del Síndrome de Asperger.



1ª Anécdota

LA CULPA ES DEL ...


Aquí os dejo dos anécdotas portagonizadas por mi hijo.
Hace algún tiempo, al sentarnos a la mesa a medio día, oigo discutir a Ian y a su padre:

Ian. - ¡Yo no tengo la culpa, ¡la culpa no es mía!
Antonio. - ¡No, pues a ver... Ahora será mía, y  eso que no estaba!
Ian - Pues vale, es tuya, pero mía no - le replicaba enfadado.

- ¿Qué pasa? - quise saber.

Antonio. - Pues que los mecánicos necesitaban una botella de plástico vacía para ponerle aceite y echárselo a una máquina. Han cogido una de las que Ian rellena de limpiaparabrisas y cuando han terminado con la botella la han dejado en el suelo. Como tu hijo es tan metódico y está tan pendiente siempre de dejar todo en su sitio, al verla en el suelo la ha cogido y se ha puesto a llenarla de limpiaparabrisas.El problema es que como tenía restos de aceite los mecánicos le han llamado la atención, diciéndole que ¡NO LA LLENARA DE LIMPIA!

Visiblemente molesto, serio y contundente Ian nos volvió a decir:

Ian.- ¡Que yo no tengo la culpa, hombre!, ¡que la culpa es del chachacha!

En aquel momento tenía la boca llena y casi me ahogo por la risa. A Antonio, que estaba bebiendo, le pasó tres cuarto de lo mismo, sobre todo por lo serio y convencido que estaba él al echarle la culpa al chachachá.
Lo cierto es que Ian tenía razón. Nadie le había avisado de que aquella botella iba a quedar inservible al ponerle el aceite (Algo necesario para él por sus características y a él no se le ocurrió preguntar qué estaba haciendo en el suelo, así que cuando le regañaron y él se defendía diciendo que no era culpa suya, los mecánicos le dijeron con clara ironía:

- ¡No, claro! la culpa es del chachacha.
Y él que no comprende las ironías, tampoco conocía la canción e ignoraba que esa frase se ha convertido en un dicho popular, por lo visto debió pensar:

- Pues vale, será de ese tal chachachá (que no tengo ni puñetera idea de quién es), ¡pero mía no!


2ª Anécdota:

CON DOS...

Otro día estábamos Ian y yo esperando en el coche a Laura, mi hija que había ido a por el pan.

Yo estaba ensimismada, con las manos en el volante y mirando al horizonte.
Ian estaba a mi lado preguntándome, con esa insistencia que tiene para las cosas que le interesan, si cuando llegáramos a casa le iba a dar el móvil (su pasión, le encanta ver videos musicales en youtube).
Lo siento pero no, le dije, antes tendrás que hacer lo que te he dicho. Se lo dije sin mucho entusiasmo, como quien tiene pereza hasta para hablar.

- Pues me lo vas a dar- dijo mirándome con mala condinga.

- Pues me vas a disculpar pero no, le dije con la misma desgana. Y entonces va y me suelta:

- Me lo vas a dar con dos cojones - remarcando con su voz la palabrota y muy enérgico.


Sin inmutarme y sin siquiera mirarle le dije:


- A no... lo siento, pero yo con dos cojones no te doy nada.
Su actitud cambió de forma radical y me dijo con tono de preocupación:

 -¿No? ¿Y con uno mamá?

Bueno,  pa qué contaros...casi me parto de risa y me lo como a besos.

De vez en cuando tiene estas cosas tan inocentes y ¡maravillosas!

4 comentarios:

  1. Jajajaja, qué buenas la dos anécdotas, lo que me he reído, qué gracioso!!! UN BESOTE

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane, ese es mi hijo!!la inocencia personificada y con un corazón de oro.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Su libro de pautas para Asperger me ha ayudado bastante a introducirme en la sociabilidad con los humanos sin ayudas externas (nunca recibí ayuda específica en mi infancia, a pesar de estar diagnosticado en múltiples ocasiones).
    Actualmente estoy trabajando de camarero para ganar dinero en la temporada, y su libro me ha sido muy útil para seguir ciertos protocolos estandarizados a la hora de comunicarme con los clientes o con compañeros.
    Me gustan las anécdotas de Ian, podría contarnos algunas más si tiene el placer. Yo también he vivido algunas situaciones muy graciosas, que en el momento no lo eran para mí, pero con el tiempo he ido comprendiéndolas.
    Aunque hay ciertas cosas que no puedo cambiar por mucho que intente aprenderlas, por ejemplo todavía sigo sin saber interpretar adecuadamente cuándo me están bromeando, regañando o afirmando algo. También sigo sin saber diferenciar a veces las afirmaciones/negaciones de las preguntas. Hay gente mal acostumbrada que pregunta las cosas con oraciones afirmativas/negativas y eso siempre me confunde.

    Gracias Aurora Garrigós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! muchísimas gracias por tu mensaje!! hasta ahora nadie con Asperger me había comentado que mi libro le ayudaba y es todo un honor recibir tu mensaje!! me alegra mucho saber que tienes un trabajo de cara al público. No es fácil, en general, trabajar cara al público. Hay que tener mucha paciencia con la gente y te doy mi enhorabuena por ello.

      Me comentas que te gustaría que pudiera más anécdotas graciosas de Ian. Alguna que otra hace muy de vez en cuando. El problema es que si no me las anoto, se me olvidan!! Estas son las dos que me anoté y por eso las recuerdo. La próxima vez intentaré anotármelas para no olvidarlas (Si me acuerdo!! ya estoy mayor jeje) y las pondré en el blog.

      Cada vez que no entiendas algo no dejes de preguntar.Si alguien te dice algo que te parece raro, pregunta:- ¿es una broma? ¿me estás regañando o...? perdona pero es que me cuesta distinguir estas cosas. No te preocupes por lo que pueda pensar la gente (Si es que esto te preocupa). Lo importante es que tú vayas comprendiendo cada día más y mejor las cosas que ahora te cuestan comprender.Uno de los problemas con los que tropezamos las personas que convivimos o trabajamos con vosotros es el hecho de que no preguntéis o intentéis aclarar vuestras dudas. Esto hace que demos por hecho que comprendéis cosas que no habéis comprendido y esto genera problemas, a todos. antes o después.

      De nuevo agradecerte tu mensaje. Me ha alegrado mucho conocerte, aunque sea a través de la red. Ha sido un verdadero placer.

      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por vuestras palabras, ellas son un impulso para que este blog siga creciendo.

 

Back to top