MIS DOS TESOROS

MIS DOS TESOROS
IAN Y LAURA

CADENA DE IDEAS

Las personas con Síndrome de Asperger y sus familias somos como eslabones sueltos de una cadena que hay que lograr engarzar. Por esa razón, este espacio: CADENA DE IDEAS pretende ser participativo a todos los padres, profesionales, y personas con TEA para que, en él, podamos aportar ideas sencillas que pueden ser o han sido efectivas para nuestros hijos o alumnos, o para ellos mismos, si son personas con TEA quienes nos las transmiten.
La intención es ayudar a los papás, profesores o personas con TEA que todavía andan perdidos, creando un material de consulta que nos ayude a interactuar con más facilidad y armonía. También pretende mostrar, que no es tan dificil llegar hasta los niños o adultos con TEA, si aprendemos a conocer su particular manera de proceder.


SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA PINCHA AQUÍ

PARA PARTICIPAR: Podéis enviarme un e-mail a: auroragarrigos@gmail.com poniendo en el asunto: CADENA DE IDEAS
Exponéis vuestra idea.
Si la idea la habéis obtenido de algún sitio poner el enlace. No queremos copiar a nadie, solo transmitir ideas.
Vuestro nombre y apellidos.
Y algún enlace vuestro, si queréis, como: facebook, blog, web, etc. Especialmente si en esos enlaces habláis sobre TEA.

DEJEMOS DE SER ESLABONES SUELTOS PARA UNIRNOS EN UN PROPÓSITO.

CADENA IDEA (Repetir sin cesar)

Esta es una sencilla y curiosa cadenaidea de Mónica Ferrer psicóloga, compañera del taller práctico en Aspali y mamá de un niño Asperger de 10 años que repetía y repetía continuamente palabras, como muchos de nuestros niños o chicos, a pesar de trabajarle las ecolalias en su momento.
Sus repeticiones no cesaban y se asemejaban a una demanda de atención continua. Mónica decidió probar con un método casero que resultó muy útil en su hijo.
A éste no le gusta el color rosa y su madre decidió utilizarlo para reconducir lo que parecía ser una manía o demanda de atención.
 
Cada vez que su hijo repetía lo mismo Mónica le decía: Color rosa
 
 
cacacacacallllllllKKKKKKKKKKKKKKKKKll
 
 
Al principio su hijo se quejaba de que la madre le repitiera siempre lo mismo y entonces ella, introduciéndolo de lleno en la misma situación que generaba su hijo, le ayudó a que entendiera mejor que él tampoco debía repetir continuamente cosas porque molestaba a los demás con sus repeticiones o preguntas, cuyas respuestas ya conocía pues, anteriormente,  habían hablado de eso.
 
Gracias a esta sencilla idea su hijo ha mejorado mucho con respecto a las repeticiones.
 
Yo, por mi parte, voy a probar a ver qué tal me va esto con Ian, ya que nos pasa exactamente lo mismo.
 
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MÓNICA POR TU VALIOSA Y SENCILLA IDEA!!!
 
 

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